domingo, 2 de agosto de 2015

ARQUITECTURA EDUCATIVA INFORMAL

La falta de equipamiento urbano educativo: nidos, jardines, escuelas y colegios en la ciudad hizo que la informalidad tomará este sector. Esta deficiencia en infraestructura y calidad de enseñanza desencadenó diversas propuestas, intentando revertir esta problemática, hasta llegar a tomarlo con fines lucrativos más que formativos. 
Se acondicionaron edificaciones con otro uso, viviendas, cocheras, etc., ahora habitados por niños, un muchos casos de manera incomoda. Al ser edificios con uso determinado, el incorporar otro uso requiere un estudio, un diseño que cumpla requerimientos funcionales y estéticos apropiados para los niños. 
Es común la instalación de estos centros de estudios en casas unifamiliares, se ha podido comprobar en la mayoría de casos el siguiente criterio de distribución:
- Cochera, convertida en patio de juegos. Adecuados con alfombras verdes, pasto artificial.
- El primer nivel del recinto se compone de aulas, la antigua sala acoge este uso.
- Los baños difícilmente son acondicionados con mobiliario infantil.

Milton Marcelo Puente
Arquitecto


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