La falta de equipamiento urbano
educativo: nidos, jardines, escuelas y colegios en la ciudad hizo que la
informalidad tomará este sector. Esta deficiencia en infraestructura y calidad
de enseñanza desencadenó diversas propuestas, intentando revertir esta
problemática, hasta llegar a tomarlo con fines lucrativos más que formativos.
Se acondicionaron edificaciones
con otro uso, viviendas, cocheras, etc., ahora habitados por niños, un muchos
casos de manera incomoda. Al ser edificios con uso determinado, el incorporar
otro uso requiere un estudio, un diseño que cumpla requerimientos funcionales y
estéticos apropiados para los niños.
Es común la instalación de estos
centros de estudios en casas unifamiliares, se ha podido comprobar en la
mayoría de casos el siguiente criterio de distribución:
- Cochera, convertida en patio de
juegos. Adecuados con alfombras verdes, pasto artificial.
- El primer nivel del recinto se
compone de aulas, la antigua sala acoge este uso.
- Los baños difícilmente son
acondicionados con mobiliario infantil.
Milton Marcelo Puente
Arquitecto
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