domingo, 2 de agosto de 2015

EDUCACIÓN CREATIVA Y CULTURA ARQUITECTÓNICA

La idea de los talleres de "Arquitectura Infantil" no es formar futuros arquitectos, el trabajo se bifurca en dos objetivos básicos. 

La primera, brinda una alternativa educativa donde la arquitectura es una gran herramienta de expresión lúdica, promueve el desarrollo creativo de los niños, al final desencadena en grandes beneficios en su formación intelectual, en sus talentos y en la relación social.

El segundo, fomenta la difusión de una cultura arquitectónica, hacia la mejora de la calidad de vida de la población, donde los niños son una gran influencia en sus casas, en el barrio y en la ciudad.

Los talleres se realizan con el apoyo de instituciones estatales como municipalidades, instituciones educativas como universidades y escuelas.

Se organizan en diferentes sectores de la ciudad, se privilegia aquellos sectores con características urbanas, sociales apremiantes.

La metodología es dinámica, con una estructura de temas basados en la exploración, construcción de ideas los cuales se convierten en objetos arquitectónicos con características especiales, apuntando al desarrollo de los chicos.

Milton Marcelo Puente

Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario