domingo, 2 de agosto de 2015

MOVILIDAD INFANTIL EN LA SELVA

El ambiente natural permite a los niños tener contacto con la naturaleza gracias a las caminatas. 

La movilidad peatonal forma ciudadanos, demuestra que el lugar donde habitan los niños los acoge, los chicos se sienten seguros, son libres para jugar apropiándose de los espacios en el barrio, del entorno al dirigirse a la escuela, a la casa, al pasear por la ciudad.

Mientras más posibilidades de movilidad adquieran los niños, esto determinará un ambiente vivo, se organizarán espacios lúdicos, la ciudad adquiere una dinámica de interrelación social permanente entre niños y adultos, al final dicha retroalimentación se revierten en beneficios para todos los actores urbanos. 

El caminar es un actividad que trae muchos beneficios en los niños, en lo corporal cuida su salud, en su interior afianza su creatividad, su sensibilidad y en lo social lo integra con el entorno. 

Actualmente se están mutilando muchos recorridos urbanos en la ciudad, se limitan los beneficios antes mencionados, se conforma así una ciudad cerrada, limitada para los chicos, un lugar donde no se puede caminar con libertad ni menos jugar. 

Se deben conformar circuitos lúdicos y seguros en la ciudad, urgentemente, para el recorrido permanente de los niños, para la dinámica sostenible de nuestras ciudades.

Foto: Caminata escolar del Centro Poblado de Camisea a la Comunidad Nativa de Shivankoreni. Cusco. Perú. 2013.


Foto: Caminata por Shivankoreni. Echerate. Cusco. 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario