domingo, 2 de agosto de 2015

MOBILIARIO URBANO PARA LOS NIÑOS

Reconocemos en la ciudad que el mobiliario urbano está diseñado principalmente para los grandes, los pequeños muy pocas veces cuentan con facilidades para disfrutar de los espacios citadinos, pues los mobiliarios están pensados en escalas mayores al del niño.
El mobiliario está parametrizado a una altura mayor de 1.20mt., por lo tanto la señalización de calles y avenidas es muy complicada, no es posible leer los anuncios, los nombres de calles.
El diseño se condiciona a aspectos industriales, en serie, lo lúdico está ausente en la ciudad, el niño lo requiere para ser sorprendido, para incentivar su imaginación y creatividad.
Las veredas son angostas, limitan el desenvolvimiento del niño, las calles no están hechas para conocerse, son hechas para circular, para olvidar.
Los chicos requieren de lugares para jugar, explorar, investigar, recrearse, socializarse, entornos para encontrarse, para obtener identidad para construir un verdadero espacio público. Los mobiliarios pensados como para los niños y correctamente distribuidos por la ciudad permiten formar ciudadanía en los niños.

Milton Marcelo Puente
Arquitecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario